Menu Principal

Seguridad Industrial

Documentos ETED

Ultimos Documentos


No hay documentos

Portada arrow Institucional
Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) PDF Imprimir E-Mail
jueves, 25 de enero de 2007

La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED): compañí­a eléctrica estatal cuyo objetivo es operar el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) para proveer servicios de transporte de energí­a eléctrica en alta tensión a todo al territorio nacional.

ETED, es una Empresa descentralizada propiedad del Estado Dominicano que surge a partir de la segmentación del sector eléctrico producto de la capitalización de la Corporación Dominicana de Electricidad mediante la Ley General de Reforma de la Empresa Pública No. 141-97 de fecha 24 de junio del año 1997, teniendo su marco legal en la Ley General de Electricidad No. 125-01 de fecha 26 de julio del año 2001, que regula todos los aspectos relativos a la producción, transmisión, distribución y comercialización de la energí­a eléctrica en la Republica Dominicana

A estos fines, el Poder Ejecutivo mediante el decreto No. 629-07 de fecha 2 de noviembre del año 2007, crea con fecha de efectividad a partir del primero de enero del 2008, la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) con autonomí­a presupuestaria y personerí­a jurí­dica propia, según lo establece la Ley General de Electricidad, cuya responsabilidad es la operación, mantenimiento y administración de todas las redes de alta tensión, subestaciones, equipos, maquinarias, sistemas de transmisión de electricidad, bienes muebles e inmuebles transferidos desde la CDE.

Este hecho marca un nuevo hito en la historia del Sistema de Transmisión Nacional, y representa un gran reto para el equipo ejecutivo y la fuerza laboral de la organización, ya que debe construir, operar y mantener de forma auto sostenible las redes y subestaciones, requeridas para brindar un servicio eléctrico de calidad y a precio razonable, como demandan la población y los sectores productivos de la Republica Dominicana.

 

Cero deudas

Zona Multimedia

SISCOMPETED

© 2014 ETED-Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana